Los presentes Términos y Condiciones Específicas de PLV Fans Rewards, SA de CV
("Doters")
tienen como objetivo dar a conocer a nuestros Socios los términos y condiciones
de
contratación bajo los cuales se realizará la Acumulación y Redención de Puntos
Doters con el
Aliado GHO COORDINADORA, SAPI de CV y GHO NETWORKS, SA de CV (“AUTOVÍAS LA
LÍNEA”) mediante la adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos por
AUTOVÍAS LA
LÍNEA (el “Servicio”).
Con el fin de mejorar el Servicio proporcionado a nuestros Socios, Doters podrá
cambiar y/o
modificar en cualquier tiempo los Términos y Condiciones Específicos presentes,
ya sea parcial
o totalmente, siendo los Términos y Condiciones Específicos que se encuentren
publicados en
el sitio web https://www.doters.com/aliados (el
“Sitio de Aliados”) al momento
de la prestación
del Servicio.
Los títulos alusivos que aparecen en los presentes Términos y Condiciones
Específicos son
utilizados únicamente como referencia, sin que de ellos se desprendan derechos u
obligaciones.
En caso de existir alguna discrepancia entre lo establecido en estos Términos y
Condiciones
Específicos y los Términos y Condiciones Generales Doters, deberá regir lo
establecido en los
Términos y Condiciones Generales Doters.
-
Definiciones
Aplicación Móvil de Doters:Aplicación móvil
oficial del Programa de Recompensas Doters.
Beneficios: Atributos adquiridos por el Socio de
conformidad con el Nivel que tenga cada
Socio, los cuales le servirán para la adquisición de productos y/o servicios
ofrecidos por
AUTOVÍAS LA LÍNEA.
Boleto: Documento físico o electrónico que
contiene el contrato de prestación de servicios de
transporte aéreo celebrado entre AUTOVÍAS LA LÍNEA y el Pasajero, quien
acepta los términos
y condiciones aplicables de AUTOVÍAS LA LÍNEA. El Boleto contiene toda la
información de la
reserva confirmada y pagada por el Pasajero en el sistema de reservaciones
de AUTOVÍAS LA
LÍNEA, como por ejemplo el nombre del Pasajero, la ruta, fecha, horario y la
tarifa del servicio
contratado.
Boleto Abierto: Boleto de transportación
terrestre comprado con AUTOVÍAS LA LÍNEA en el
cual únicamente se especifica el destino sin una fecha de Viaje establecida.
Canales de
Autobús: Consulte en su conjunto a la página web de AUTOVÍAS LA
LÍNEA https://www.autovias.com.mx/ , a
la aplicación móvil ya los puntos de venta de
AUTOVÍAS LA LÍNEA.
Cuenta Doters: Cuenta del Socio afiliado al
Programa de Recompensas Doters.
AUTOVÍAS LA LÍNEA: GHO COORDINADORA, SAPI de CV
y GHO NETWORKS, SA de CV
Programa de Recompensas Doters: Es el programa
que permite retribuir las acciones de los
usuarios que consumen productos y/o servicios de los Aliados que forman
parte del programa,
con la finalidad de recompensar la lealtad con la marca y la repetición de
compra.
Reserva: Se refiere a las transacciones por la
compraventa de un Boleto con AUTOVÍAS LA
LÍNEA a través de los distintos Canales de Autobús.
Seguro de Viajero: Protección de equipaje;
pertenencias y artículos personales, así como
gastos médicos en caso de un accidente o enfermedad recibirán al pasajero
por parte de la
transportista como un servicio adicional.
Servicio: Producto y/o servicio adquirido por el
Socio y que es prestado por AUTOVÍAS LA
LÍNEA a su entera responsabilidad.
Sitio Web de Doters: El sitio web www.doters.com perteneciente a Doters.
Tarifa Base: Es la tarifa que el Socio paga por
una Reserva excluyendo impuestos.
Transacciones Elegibles: Son transacciones
elegibles, todos aquellos Boletos adquiridos y
pagados en efectivo o con otro método de pago aceptado por AUTOVÍAS LA
LÍNEA. No se
considerarán Transacciones Elegibles aquellos Boletos adquiridos con Puntos
Doters, para que
una transacción sea elegible, el Socio deberá estar incluido en la Reserva.
El Cálculo de
Puntos Doters que serán acumulados tomando en cuenta las Transacciones
Elegibles se
realizarán tomando en cuenta únicamente la Tarifa Base.
Términos y Condiciones Generales Doters: Son las
cláusulas legales que fundamentan la
forma en la que el Socio podrá hacer uso del Programa de Recompensas Doters,
los cuales se
encuentran disponibles en https://www.doters.com/legal/tyc .
Número de Operación: Número de identificación
único que otorgará AUTOVÍAS LA LÍNEA por
cada Boleto emitido.
Viaje: Se refiere a la compra que realiza un
Socio de un traslado con AUTOVÍAS LA LÍNEA.
Tarifa Disponible: Tarifa regular ofertada y
disponible por AUTOVÍAS LA LÍNEA en sus
canales de venta. términos en mayúscula inicial que no se encuentran
definidos en los
presentes Términos y Condiciones Específicos de AUTOVÍAS LA LÍNEA, tendrán
el significado
indicado en los Términos y Condiciones Generales Doters.
- Acumulación
- Los Socios podrán Acumular Puntos Doters al realizar Transacciones
Elegibles con
AUTOVÍAS LA LÍNEA.
- La adquisición del Seguro de Viajero no será considerada para el cálculo
de la acumulación
de Puntos Doters.
- Para la Acumulación de Puntos Doters en una Reserva, AUTOVÍAS LA LÍNEA
validará que
el Socio se encuentre dentro de la Reserva. El Socio acumulará Puntos
Doters por todos
los Pasajeros que se encuentren en la Reserva.
- La Acumulación de Puntos Doters se verá reflejada en la Cuenta Doters de
los Socios 7
(siete) días hábiles posteriores a que se complete la Compra con
AUTOVÍAS LA LÍNEA.
- Si un Socio no llegase a utilizar el Servicio por causas imputables al
Socio, el Socio acepta
que la Compra no será reembolsable, sin embargo, los Puntos Doters
generados
derivados de la Compra, si se Acumularán en la Cuenta Doters del Socio.
- Para garantizar la acreditación de Puntos Doters, el Socio al momento de
adquirir su
Reserva deberá indicar su Número de Socio sin importar el Canal de
Autobús por el cual
el Socio realice la Compra.
- Los Puntos Doters generados por las compras en AUTOVÍAS LA LÍNEA serán
acumulados
únicamente en la Cuenta Doters del Socio titular de la misma.
- En Reservas de 2 (dos) o más Pasajeros, la Acumulación total de Puntos
Doters será
únicamente para el Socio que adquiera la Reserva con AUTOVÍAS LA LÍNEA
mediante
el uso de su Cuenta Doters. En caso de que alguno de los Pasajeros
incluidos en la
Reserva, tenga una Cuenta Doters y quiera Acumular Puntos Doters, deberá
generar
una Reserva individual.
- En el caso de Reservas de más de 1 (un) Pasajero, los Puntos
Calificables se contabilizarán
únicamente para el Socio que adquirió la Reserva, es decir, solo contará
su Boleto y no
el total de la Reserva para la cuantificación de Puntos Calificables.
- En la compra de un Boleto Abierto, la Acumulación de Puntos Doters se
llevará a cabo
posterior a la compra. Los Boletos Abiertos tienen una vigencia de 6
(seis) meses
contados a partir de la fecha de su adquisición. Los Boletos Abiertos se
regirán por lo
establecido en los términos y condiciones de AUTOVÍAS LA LÍNEA, los
cuales pueden
ser consultados en https://www.autovias.com.mx/politicas-comerciales.pdf
- Todos los Puntos Doters deberán acumularse y redimirse de conformidad
con las reglas
y pautas establecidas en los Términos y Condiciones Generales de Doters,
así como en
los presentes Términos y Condiciones Específicos.
- En caso de que AUTOVÍAS LA LÍNEA cancele un Viaje y el Socio solicite un
reembolso,
tanto los Puntos Doters como los Puntos Calificables de dichas
transacciones serán
cancelados.
- Si el Viaje de un Socio es modificado por AUTOVÍAS LA LÍNEA, ya sea en
el horario o la
fecha de salida del Viaje, pero el Servicio sí se prestó, el Socio
acumulará Puntos Doters
y Puntos Calificables según los detalles del Viaje original y no según
la ruta viajada. Si el
Socio no acepta la modificación y solicita la cancelación del Viaje, se
reembolsarán los
Puntos Doters redimidos, y en caso de que se hayan acumulado Puntos
Doters por la
Compra, dicha acumulación se cancelará.
- Redención
- Todos los impuestos se aplicarán a cargo del Socio y deberán pagarse en
el momento de la
Compra. El Socio podrá pagar los impuestos aplicados con sus Puntos
Doters.
- Los Socios deben tener cómo mínimo 100 (cien) Puntos Doters para poder
realizar una
Redención en la Tarifa Disponible, utilizando la cantidad de Puntos
Doters que desee
canjear.
- Los Socios deberán iniciar sesión con su usuario y contraseña en el
sitio web de AUTOVÍAS
LA LÍNEA para ver todos los precios de los servicios y/o productos
ofrecidos por
AUTOVÍAS LA LÍNEA en Puntos Doters y poder hacer uso de estos.
- El Socio podrá realizar el número de cambios permitidos de conformidad
con la Tarifa
Disponible con la que el Socio hubiera adquirido previamente sus
Boletos. Los cambios
podrán ser de fecha y hora; o de ruta, sin penalidad por el cambio, pero
podrá estar
sujeto al pago de la diferencia de la tarifa, cuando esta sea superior a
la tarifa de la
Reserva original. En caso de que la nueva tarifa sea inferior a la
tarifa original, el Socio
no podrá solicitar reembolso alguno de Puntos Doters, ni efectivo.
- El seguro de Viaje ofrecido por AUTOVÍAS LA LÍNEA no se puede pagar con
Puntos Doters,
este solo se podrá pagar en efectivo u otro método de pago aceptado por
AUTOVÍAS LA
LÍNEA.
- En caso de cancelación o reprogramación de un Viaje, los Pasajeros que
viajen con un
Boleto adquirido con Puntos Doters, tendrán todos los mismos derechos
como Pasajeros
que aquellos que hayan pagado su Boleto en efectivo.
- La provisión del servicio de transporte terrestre ofrecido por AUTOVÍAS
LA LÍNEA será
regida por los términos y condiciones de AUTOVÍAS LA LÍNEA los cuales
pueden ser
consultados en https://www.autovias.com.mx/politicas-comerciales.pdf
- Los Socios podrán Redimir sus Puntos Doters al momento del pago de su
Reserva.
- Los Socios pueden comprar sus Boletos con AUTOVÍAS LA LÍNEA mezclando
Puntos
Doters con dinero en efectivo u otro método de pago aceptado por
AUTOVÍAS LA
LÍNEA, como por ejemplo tarjeta bancaria.
- AUTOVÍAS LA LÍNEA podrá ofrecer descuentos adicionales y/o promociones a
Socios
específicos.
- Boleto Recompensa
- Los Boletos Recompensa únicamente serán emitidos por AUTOVÍAS LA LÍNEA y
Doters,
ningún agente ni Agencia de Viajes podrá emitir u otorgar Boletos
Recompensa.
- Los Puntos Doters necesarios para la compra de un Boleto Recompensa
surgieron del grupo
tarifario al que pertenezca. Los Boletos Recompensas deberán adquirirse
en su totalidad
con Puntos Doters. Los Puntos Doters requeridos para la compra de un
Boleto
Recompensa serán, como se indica en la siguiente tabla:
Grupo |
Puntos Doters requeridos para Boleto
Recompensa
(Viaje sencillo) |
1 |
20,962 |
2 |
17,500 |
3 |
10,577 |
4 |
6,923 |
5 |
3,462 |
6 |
1,731 |
-
El Boleto Recompensa únicamente podrá reservarse en Canales de Autobús.
-
El Socio no podrá combinar efectivo u otro método de pago distinto de
los Puntos Doters
para adquirir un Boleto Recompensa.
- El precio de los Boletos Recompensa fluctuará según el mecanismo de
fijación de precios
acordados entre Doters y AUTOVÍAS LA LÍNEA.
-
Todos los Boletos Recompensados se podrán reservar como un Viaje redondo
o sencillo.
-
El Socio titular de la Cuenta Doters deberá estar incluido en la Reserva
para poder adquirir
un Boleto Recompensa.
-
El Boleto Recompensa estará sujeto a disponibilidad de asientos
dependiendo de la
anticipación de la Compra, de conformidad con la siguiente tabla:
Anticipación del viaje (días) |
0-1 |
2-7 |
>7 |
Boletos recompensa disponibles |
2 |
3 |
4 |
Con independencia de la anticipación con la que se adquiera el Boleto
Recompensa, una vez
se termine la disponibilidad de Boletos Recompensa, estos ya no podrán
ser adquiridos y se
deberá consultar un Viaje distinto.
-
No se podrá adquirir Boletos Recompensa para viajar en temporada alta.
Para efectos de los
presentes Términos y Condiciones, temporada alta ser referida a
cualquier día feriado
establecido en la Ley Federal del Trabajo ni durante los períodos
vacacionales
publicados por la Secretaría de Educación Pública.
-
Una vez publicados los Boletos Recompensa, solo se permitirá un cambio y
posteriormente no se permitirá ningún cambio en el Boleto Recompensa.
-
En caso de que el Socio hubiere adquirido un Boleto Recompensa y el
Viaje que ampare
dicho Boleto Recompensa fuera modificado, suspendido, recortado o
cancelado por
AUTOVÍAS LA LÍNEA y como consecuencia el Socio no pueda hacer uso del
Boleto
Recompensa, los Puntos Doters redimidos para la adquisición de dicho
Boleto
Recompensa, se restaurarán en la cuenta del Socio.
-
En el caso de que un Boleto Recompensa sea cancelado por AUTOVÍAS LA
LÍNEA, se
reembolsarán los Puntos Doters redimidos.
- Beneficios
-
Los Beneficios están sujetos a disponibilidad y deben ser seleccionados
por el Socio al
momento en el que lleve a cabo la compra de sus Boletos en el
sitio https://www.doters.com/aliados/autovias-la-linea
y aplicación móvil de AUTOVÍAS
LA LÍNEA.
-
Los Beneficios pueden ser consultados en
https://www.doters.com/niveles-y-beneficios